MANIFESTO DA DIRECÇÃO: Este blogue “www.sortesdegaiola.blogspot.com”, tem como objectivo primordial só noticiar, criticar ou elogiar, as situações que mais se distingam em corridas, ou os factos verdadeiramente importantes que digam respeito ao mundo dos toiros e do toureio, dos cavalos e da equitação, com total e absoluta liberdade de imprensa dos nossos amigos cronistas colaboradores.

quarta-feira, 20 de novembro de 2013

Em França é assim ... Este é o caminho a seguir!!!


Comunicado do "Colectivo Corrida França"...





Desde hace unos días, nos hemos enterado mediante las redes sociales, de la posibilidad de una manifestación de los antitaurinos el sábado 23 de noviembre, con motivo de la clase práctica organizada por el Colectivo CorridaFrance en la Plaza de Toros de Lunel (Francia) que cerrará tres semanas de animaciones Taurina-Culturales.

A priori, nada puede impedir que actúen de esta manera... El derecho a manifestar es uno de los pilares de nuestra Democracia. Democracia a la que estamos nosotros muy unidos, y con razón... Esta Democracia que nos impone respetar nuestras Instituciones, nuestra Constitución, que nos da tantos Derechos como unos Deberes...

Así, los artículos L.211-1 a L.211-14 del Código de Seguridad Interior, que rige las manifestaciones en vía pública, precisan que se obliga a declarar « todos los desfiles y agrupamientos de personas y en regla general todas manifestaciones en vía pública ». Cuando se organiza una manifestación sin que esté declarada o tras haber sido prohibida, como será el caso en Lunel (Francia) después de los acontecimientos lamentables de Rodilhan (Francia) y Vauvert (Francia), se cambia en una formación de grupos que pueden ser disueltos por las Fuerzas Públicas, de conformidad con el procedimiento previsto en los artículos 431-3 apartado 2 y siguientes, R 431-1 y R.431-2 del Código Penal. En este caso, se puede perseguir judicialmente y condenar hasta seis meses de cárcel y multar hasta 7500 euros a los organizadores. También, se puede multar a los participantes de la manifestación de una multa de primera clase cuando se ha dado a conocer un bando de la alcaldía, « por incumplimiento a las obligaciones dictadas por el bando de la alcaldía ».

Cabe mencionar que el alcalde de Lunel (Francia) firmó un bando de la alcaldía que prohibe ese día todas manifestaciones cerca de la plaza de toros Francis San Juan.

Luego, si se concede el Derecho de manifestar a los oponentes de la corrida, dentro de una organización como arriba mencionado, no se permite los insultos y otras provocaciones que suelen decir y hacer y que también se puede multar por la Ley. Por consiguiente, llamamos a todas las personas que vendrán a Lunel (Francia) para apoyarnos, ojalá sean numerosas, que se queden tranquilas y que no contesten a ninguna provocación.

¡ Respecto a nosotros, todo está organizado para que el Orden Público no se perturbe ni el derecho de cada uno de asistir a un espectáculo Legal, Cultural, Constitucional y ...Caritativo !

La Corrida es Legal en las zonas de tradición taurina ininterrumpida. Se ha inscrito la Corrida en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de Francia y se declaró conforme a la Constitución el 21 de septiembre de 2012. No tenemos que tener vergüenza ni sentirnos culpables por ir a la plaza de toros sino ser honrados. Honrados de nuestras tradiciones, de nuestra Cultura... Honrados de colaborar con una obra muy bonita...

Porque no hay que olvidarlo, la meta de esta jornada del día 23, es recaudar fondos para comprar tablets tactiles para los niños diabéticos medicalizados en el Centro Hospitalario Universitario de Nîmes (Francia). Para los niños, nuestros niños, sus niños (...?). Todos los actores de esta jornada obran desinteresadamente para ayudar esta noble causa. El año pasado, la generosidad de los aficionados permitió comprar diez tablets tactiles que entregamos a la Unidad de Enseñanza del Centro Hospitalario Universitario de Montpellier (Francia) y cuyo manejo beneficia a los niños hospitalizados durante largas estancias que sufren penosas patologías. Deseamos con su ayuda ir más adelante este año.

Amigos Aficionados, en mi nombre personal y en nombre de todos los benévolos entregados conmigo en esta muy bonita acción, les ruego otra vez den pruebas de valor y solidaridad al venir numerosos a Lunel (Francia) el próximo sábado. Estas nuevas dificultades impuestas, no deben desanimarnos en nuestra lucha contra el obscurantismo y la intolerancia.

Laurent Deloye ElTico

Presidente del Colectivo CorridaFrance.