MANIFESTO DA DIRECÇÃO: Este blogue “www.sortesdegaiola.blogspot.com”, tem como objectivo primordial só noticiar, criticar ou elogiar, as situações que mais se distingam em corridas, ou os factos verdadeiramente importantes que digam respeito ao mundo dos toiros e do toureio, dos cavalos e da equitação, com total e absoluta liberdade de imprensa dos nossos amigos cronistas colaboradores.

quarta-feira, 26 de março de 2014

Tertúlia AEMINIUM vai a Sevilha convidada pela Ass. Aficionados práticos...



Depois da visita que a Tertulia Conimbricense AEMINIUM recebeu no ano passado da Associação dos aficionados práticos de Sevilha, é com muita honra que retribuímos essa visita no próximo Fim de Semana.

(Veja o Programa elaborado pela Organização Sevilhana)



II Intercambio Taurino-Cultural entre Portugal y España




El Excmo. Ayto. de Almadén de la Plata y la Asociación Aficionados Prácticos Taurinos de Sevilla, cumpliendo con su compromiso de realizar actividades excepcionales y atractivas durante el año, realizará el próximo fin de semana, concretamente los días 29 y 30, una actividad de intercambio taurino-cultural entre Portugal y España.



El año pasado, nuestros amigos portugueses, la Tertúlia Tauromáquica Aeminium de Coimbra (Portugal), nos invitaron a su país un fin de semana, mostrándonos la riqueza de matices taurinos que atesoran y, este año, no queríamos dejar escapar la ocasión y aprovechar para devolverles tan magnífico recibimiento y acogida. También nos acompañarán y deleitarán con su toreo, la entidad de Arganda del Rey (Madrid), Aficionados Taurinos Sin Ánimo de Lucro, que muy gentilmente han aceptado nuestra invitación.

La programación es la siguiente:

* Sábado 29 de marzo.
o Por la mañana (entre las 10 y 13 horas aproximadamente):
* Visita a una ganadería (por concretar).
o 13:30 horas.
* Acto de inauguración, presidiendo el acto el Sr. Alcalde del Excmo. Ayto. de Almadén de la Plata (Sevilla), D. José Luis Vidal Ortiz, y el Concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Excmo. Ayto. de Sevilla, D. Beltrán Pérez García; y como miembros del comité organizador y participantes, el Presidente de la Tertúlia Tauromáquica Aeminium de Coimbra (Portugal), D. José Portela; el Presidente de la entidad Aficionados Taurinos Sin Ánimo de Lucro de Arganda del Rey (Madrid), D. Ramón García Aragón; y el Presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Sevilla, D. José Mª Ramos Díaz.
Salón de actos del Complejo Cultural de Almadén de la Plata.
o 14:30 horas.
* Comida de convivencia entre la organización (Excmo. Ayto. de Almadén de la Plata), las entidades participantes y personalidades taurinas.
Lugar: “Hostal-Restaurante Casa Concha”.
o 16:00 horas.
* Mesa redonda: “El Aficionado Práctico”.
Compuesta por profesionales taurinos (un matador de toros o novillero, un picador, un veterinario, un ganadero), un aficionado práctico, un forcado y un recortador.
Presidirá la mesa el Alcalde del Excmo. Ayto. de Almadén de la Plata, D. José Luis Vidal Ortiz.
Salón de actos del Complejo Cultural de Almadén de la Plata.
o 17:30 horas.
* Tentadero de dos vacas, en la plaza de toros de Almadén de la Plata, por aficionados prácticos de Sevilla, Arganda del Rey y Portugal.
* Exhibición de Recortadores en la plaza de toros de Almadén de la Plata.
* Exhibición de Forcados en la plaza de Almadén de la Plata.
o 22:00 horas.
* Cena de convivencia y música en directo.
Lugar: “Restaurante La Muralla”.
o Alojamiento en Almadén de la Plata.
* Domingo 30 de marzo.
o 11:30 horas.
* Tentadero de dos vacas, en la plaza de toros de Almadén de la Plata, por aficionados prácticos de Sevilla, Arganda del Rey y Portugal.
* Exhibición de Recortadores en la plaza de toros de Almadén de la Plata.
* Exhibición de Forcados en la plaza de Almadén de la Plata.
o 13:30 horas.
* Acto de clausura. Plaza de toros de Almadén de la Plata.


Agradecer la presencia y colaboración de:

Excmo. Ayto. de Almadén de la Plata.
Excmo. Ayto. de Sevilla.
Tertúlia Tauromáquica Aeminium, de Coimbra (Portugal).
Aficionados Taurinos Sin Ánimo de Lucro, de Arganda del Rey (Madrid).
Grupo de Forcados, de Coimbra (Portugal).
Grupo de Recortadores andaluces (El Sur a Cuerpo Limpio).
Profesionales y Personalidades Taurinas.