MANIFESTO DA DIRECÇÃO: Este blogue “www.sortesdegaiola.blogspot.com”, tem como objectivo primordial só noticiar, criticar ou elogiar, as situações que mais se distingam em corridas, ou os factos verdadeiramente importantes que digam respeito ao mundo dos toiros e do toureio, dos cavalos e da equitação, com total e absoluta liberdade de imprensa dos nossos amigos cronistas colaboradores.

domingo, 8 de junho de 2014

A diferença entre Henrique Ponce e Fandiño - leia esta carta...

king.jpg (58409 bytes)Enrique ponce.jpg


Se como toureios há uma diferença abismal entre o Maestro Henrique Poce e o vulgar Fandiño, com homens de lei e educação a diferença é ainda maior.
Leia esta carta de Henrique Ponce a sua Majestade e tire as devidas conclusões, depois de saber que Fandiño não brindou a D. Juan Carlos na corrida da Beneficência...


CARTA DE ENRIQUE PONCE A SU MAJESTAD EL REY.

ENRIQUE PONCE:

Siento un gran orgullo como español por el gran papel que ha desempeñado su Majestad el Rey Don Juan Carlos en estos 39 años de reinado. En la Transición demostró toda su capacidad para llevar a cabo un proceso que asombró al mundo entero por su capacidad de diálogo y su convencimiento de que la paz era la mejor manera para instaurar la democracia en nuestro país, dejando así un legado indeleble para el pueblo español. Se ganó el respeto, el cariño, la admiración y la confianza de todos los españoles y el resto de mandatarios del mundo.

Como torero que soy, y por supuesto amante de nuestra Fiesta Nacional, agradezco profundamente la defensa que S. M. siempre hizo del toreo. No sólo porque así lo deseara y lo disfrutara como persona, sino también porque como Rey sentía la responsabilidad de lo que significa para la Fiesta su presencia en las múltiples corridas de toros a las que asistía, adquiriendo ese compromiso con nuestra tradición y cultura. Siempre fue un honor para mí brindarle un toro en cada tarde que tuve ocasión de hacerlo, que fueron muchas.

Me siento un privilegiado por conocer a S. M. en la intimidad, la que proporciona el compartir jornadas camperas, descubriendo su gran calidad humana y cercanía. Aprendí junto a Don Juan Carlos que la paciencia es un tesoro, que escuchar es de sabios, de esa sabiduría que siempre atesoró y compartió sin reservas con todos los españoles.

Le deseo, Majestad, todo lo mejor en esta 'nueva' vida que le espera, en la que merece todo lo bueno y disfrutar de la felicidad que aporta saber que se va por la Puerta Grande de esa preciosa 'plaza' que es España.

Gracias, Señor. Siempre será nuestro Rey.