MANIFESTO DA DIRECÇÃO: Este blogue “www.sortesdegaiola.blogspot.com”, tem como objectivo primordial só noticiar, criticar ou elogiar, as situações que mais se distingam em corridas, ou os factos verdadeiramente importantes que digam respeito ao mundo dos toiros e do toureio, dos cavalos e da equitação, com total e absoluta liberdade de imprensa dos nossos amigos cronistas colaboradores.

quinta-feira, 16 de março de 2017

Palavras de PADILLA...

Juan José Padilla, tras la cogida: "Me siento feliz y contento porque mi profesión es digna de verdad"

Una cornada de 15 centímetros en el tórax que le llegó hasta la axila y otra en el muslo con dos trayectorias convirtieron, de nuevo, a Juan José Padilla en protagonista de una aterradora imagen en una plaza de toros. A pesar de la gravedad se recupera favorablemente. 




La nueva cogida a Juan José Padilla se produjo con su segundo toro y en el inicio de la faena de muleta. Fueron dos cornadas de las que el torero se recupera bien, aunque el pronóstico es grave.
Ha dormido toda la noche y la buena señal es que no tiene fiebre, aunque estará ingresado tres días como mínimo después de haber sido operado en la misma enfermería de la plaza y ser trasladado posteriormente.
"Me encuentro feliz y contento porque mi profesión se digna de mucha verdad, se siente de verdad, se sufre de verdad y se muere de verdad", nos explicado cuando nos ha atendido en la habitación del hospital.
La primera cornada, en el muslo, tenía dos trayectorias de 15 y 20 centímetros e hizo que perdiera el parche del ojo. La segunda, ya zarandeado como un muñeco, fue en el tórax izquierdo, de 15 centímetros, llegando hasta la axila.
"Me había avisado en algunas ocasiones y en una de esas me atrapó el animal", cuenta desde la cama del hospital. La operación no fue inmediata, porque Padilla decidió seguir en el ruedo haciéndose un torniquete y aceleró el final de la faena para dar muerte al toro.

A imagem pode conter: uma ou mais pessoas, pessoas em pé e área interna