MANIFESTO DA DIRECÇÃO: Este blogue “www.sortesdegaiola.blogspot.com”, tem como objectivo primordial só noticiar, criticar ou elogiar, as situações que mais se distingam em corridas, ou os factos verdadeiramente importantes que digam respeito ao mundo dos toiros e do toureio, dos cavalos e da equitação, com total e absoluta liberdade de imprensa dos nossos amigos cronistas colaboradores.

quinta-feira, 4 de fevereiro de 2016

Ventura - O melhor na Extremadura...


DIEGO VENTURA, MEJOR REJONEADOR DE 2015 EN EXTREMADURA

Premio Extremadura

Diego Ventura ha sido elegido mejor rejoneador de la temporada 2015 en Extremadura a juicio de la Federación Taurina de esa comunidad autónoma. El premio llega en correspondencia a las diez orejas y un rabo obtenidos en las cuatro corridas de rejones en que participó en las plazas de Caceres el 30 de mayo, Plasencia el 14 de junio, Badajoz el 27 de junio y Zafra el 4 de octubre. A nivel de resultados, la tarde más redonda fue la de Plasencia, en la que el jinete sevillano rozó el pleno con cuatro orejas y un rabo ante toros de Luis Terrón y a pesar del diluvio que cayó durante la tarde. No se puede olvidar, en cambio, la tarde redonda y rotunda de Zafra, con tres apéndices y, sobre todo, la irrupción de Ritz, sin duda, el caballo protagonista del final de la temporada de Ventura.
El acto de entrega de premios tendrá lugar en torno al día de San Juan, 24 de junio, y en el marco de la Feria Ecuextre que se desarrolla en Badajoz.