MANIFESTO DA DIRECÇÃO: Este blogue “www.sortesdegaiola.blogspot.com”, tem como objectivo primordial só noticiar, criticar ou elogiar, as situações que mais se distingam em corridas, ou os factos verdadeiramente importantes que digam respeito ao mundo dos toiros e do toureio, dos cavalos e da equitação, com total e absoluta liberdade de imprensa dos nossos amigos cronistas colaboradores.

sexta-feira, 21 de outubro de 2016

França proibe manifestações Antis a menos...

O governo Francês, proibe manifestações antitaurinas a menos de 1km das praças de toiros

Resultado de imagem para bandeira de frança

El Gobierno francés ha prohibido las manifiestaciones antitaurinas en los aledaños de las plazas de toros. Esta decisión ha sido adoptada este mediodía después de una reunión en el Ministerio del Interior a petición del Observatorio de las Culturas Taurinas y de la Unión de las Ciudades Taurinas de Francia. En esta reunión, según informa mundotoro, se ha alcanzado el acuerdo de que los Préfets de cada provincia taurina deberán garantizar que las medidas de alejamiento de las manifestaciones antitaurinas tomadas por los Ayuntamientos sean respetadas.
Negociado por André Viard, presidente del Observatorio, este acuerdo tiene por objetivo acabar con los insultos y disturbios que en algunos casos han alterado el orden público. En caso de no respetar las distancias mínimas que serán establecidas por los alcaldes (1 kilómetro), las fuerzas de policía y gendarmería han recibido consigna, a través de los Préfets, de constatar las infracciones para que se puedan denunciar de forma legal.