MANIFESTO DA DIRECÇÃO: Este blogue “www.sortesdegaiola.blogspot.com”, tem como objectivo primordial só noticiar, criticar ou elogiar, as situações que mais se distingam em corridas, ou os factos verdadeiramente importantes que digam respeito ao mundo dos toiros e do toureio, dos cavalos e da equitação, com total e absoluta liberdade de imprensa dos nossos amigos cronistas colaboradores.

quinta-feira, 1 de dezembro de 2016

Ventura e os seus desafios...

  Com a devida vénia Publicamos CULTOURO

Diego Ventura: “No sé cuándo, pero quiero torear pronto un toro en puntas“

Diego Ventura: “No sé cuándo, pero quiero torear pronto un toro en puntas“


Diego Ventura fue el protagonista el pasado lunes en el programa "La Divisa”, que dirige y presenta Pedro Javier Cáceres, y en él expresó un deseo que lleva tiempo rondándole la cabeza: "Torear un toro en puntas es una de las cosas que siempre he tenido en la cabeza y seguramente lo haga en breve. No sé cuándo, si la temporada que viene o dentro de dos años, porque también es una lidia distinta que el público tiene que entender. No se torea igual ahora que hace treinta años pero intentaría amoldar mi toreo al toro en puntas. Sería algo bonito”, comentó.
Ventura se trata de unos de los rejoneadores con mayor capacidad en la actualidad y que, además, torea todo tipo de encastes, algo que desgraciadamente no está valorado en el mundo del caballo. Sobre su imaginación y las nuevas suertes que entrena, el cigarrero asegura que "hay varias suertes que se han perdido a lo largo de la historia y me gustaría recuperar. Tengo en la cabeza poder sacar un caballo sin cabezada, o el poder hacer cosas que se han ido perdiendo. Siempre he ido rescatando cosas antiguas, y eso nunca debo perderlo”.