MANIFESTO DA DIRECÇÃO: Este blogue “www.sortesdegaiola.blogspot.com”, tem como objectivo primordial só noticiar, criticar ou elogiar, as situações que mais se distingam em corridas, ou os factos verdadeiramente importantes que digam respeito ao mundo dos toiros e do toureio, dos cavalos e da equitação, com total e absoluta liberdade de imprensa dos nossos amigos cronistas colaboradores.

quinta-feira, 5 de fevereiro de 2015

Voltam as corridas a Bogotá ...


Democráticamente volta a haver corridas em Bogotá..


Como lo había anticipado Semana.com de los nueve magistrados, cinco votaron a favor del regreso de la ‘fiesta brava’ a la capital.

Hace dos años Gustavo Petro, como alcalde, cambió el uso de la plaza La Santamaría, para convertirla en un escenario de práctica deportiva y cultural.




A raíz de esta decisión, el gerente de la Corporación Taurina, Felipe Negret, interpuso una acción de tutela en la que argumentó la violación a los derechos fundamentales de identidad y tradición cultural. La Corte Constitucional les dio la razón a los taurinos al conceder la tutela y proteger el “derecho a la libre expresión artística”.   Por ahora las miradas se vuelven hacia el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien su momento, y como lo reportó Semana.com, aseveró que prefería renunciar antes de reabrir la plaza de toros de la ciudad