MANIFESTO DA DIRECÇÃO: Este blogue “www.sortesdegaiola.blogspot.com”, tem como objectivo primordial só noticiar, criticar ou elogiar, as situações que mais se distingam em corridas, ou os factos verdadeiramente importantes que digam respeito ao mundo dos toiros e do toureio, dos cavalos e da equitação, com total e absoluta liberdade de imprensa dos nossos amigos cronistas colaboradores.

sexta-feira, 23 de março de 2012

Assim se fomenta a "Festa"

Vejam estes exemplos postados no "Burladero.com" e que com a devida vénia aqui apresentamos.



La Plaza de Toros de Roquetas de Mar ha sido esta mañana el escenario de un tentadero, con carácter didáctico, donde han participado más de 1.200 niños de toda la provincia. Los escolares han podido conocer de la mano de David Fandila El Fandi algunas nociones básicas de la tauromaquia.



Toros en el aula es una iniciativa del joven empresario José Ignacio Cascón que busca llevar a los colegios todo lo que rodea el mundo de los toros y de esa manera acercar la tauromaquia a los más pequeños.
El programa Toros en el aula consta de dos partes: en la primera los niños tendrán una explicación del por qué del toreo, se les contará cómo es un torero, cómo se entrena, cómo se fabrican y diseñan los trajes de luces, para qué sirven, cómo se manejan los trastos y a través de vídeos didácticos y divertidos se mostrará el toro en el campo.
La segunda parte es mas práctica: Los más pequeños recibirán la visita de un torero quien les enseñarán a torear. Para esta actividad la Escuela de Tauromaquia de Salamanca a colaborado en el proyecto prestando carretones y capotes infantiles para que los niños puedan jugara ser toreros.