MANIFESTO DA DIRECÇÃO: Este blogue “www.sortesdegaiola.blogspot.com”, tem como objectivo primordial só noticiar, criticar ou elogiar, as situações que mais se distingam em corridas, ou os factos verdadeiramente importantes que digam respeito ao mundo dos toiros e do toureio, dos cavalos e da equitação, com total e absoluta liberdade de imprensa dos nossos amigos cronistas colaboradores.

segunda-feira, 25 de fevereiro de 2013

Medalla de Oro de las Bellas Artes Para Angel Peralta



Angel Peralta, todo um senhor, disse: "sobre todo, destaco la nueva demostración de que el mundo del toro es cultura".


'Posiblemente -reconoce con humildad- haya muchos más toreros y rejoneadores que merezcan este galardón antes que yo, pero recojo este premio con muchísima alegría. Mi vida ha sido dedicada al caballo y al toro y sin estos dos bellos animales es imposible crear arte. El rejoneo es la expresión artística y la conjunción que existe entre el caballo y el toro y, por supuesto, el jinete. De forma simbólica, este premio lo comparto con ellos -toro y caballo-, porque son los que han hecho posible que me lo concedan'.

'Quiero transmitir mi agradecimiento y compartir este premio con todos mis compañeros rejoneadores'.