MANIFESTO DA DIRECÇÃO: Este blogue “www.sortesdegaiola.blogspot.com”, tem como objectivo primordial só noticiar, criticar ou elogiar, as situações que mais se distingam em corridas, ou os factos verdadeiramente importantes que digam respeito ao mundo dos toiros e do toureio, dos cavalos e da equitação, com total e absoluta liberdade de imprensa dos nossos amigos cronistas colaboradores.

quinta-feira, 28 de julho de 2011

un año y ochenta y nueve días..

..con noches de estrellas,con tardes de toros,con cambios de estaciones y de aromas y de colores,con sus días de sol y de sombra,con vueltas al ruedo y mucha torería de la buena..
..y sin José Tomàs..
Esta mañana Valencia escribía historia para el universo,y los segundos se deslizaban lentos,como esos muletazos buenos,cadentes,largos..
concluía la espera y regresaba José Tomás..
Un mal navegante estuvo a punto de privarnos de su valor recio,de su honestidad íntegra,de esos terrenos imposibles..
Hoy he vivido la suerte.Suerte de ser taurina,y de amar el toreo tanto como amo mi vida.Suerte de poseer una entrada y de acudir al ruedo de Xátiva acompañada de grandes tomasistas,mi hermana entre ellos,a los que adoro y que viven en mi corazòn.Suerte de sentir..todo este día ha sido un abanico de sensaciones y de momentos que dejan en el alma la huella de su regalo..
He gozado el cielo nubladito y el ambiente que crecía poco a poco en los alrededores de la plaza..conversaciones,besos y sonrisas,el ansiado 23 J había llegado..tantas ilusiones..me he nutrido de esas charlas de las buenas al compás de un buen vino..y he acudido a la presentaciòn de un libro taurino..y he saboreado las palabras de Juli..habla tan bien como torea..
Me he emocionado cuando han llegado a Xátiva tres autobuses verdes procedentes de Galapagar..el pueblo peregrinando a acariciar a su torero..
Esa comida bendita,mesa de toreo y de amistad verdadera,esa espera..cinco..cinco y cuarto..calor pegajoso y ansia por beber la sensaciòn..
Seis de la tarde..paseo hacia la plaza,esa entrada,esa entrega de tan bello pañuelo..internet vibrando y revoloteando de decires y sentires..el paseillo..
José Tomás de lila y oro..un año y ochenta y nueve días para aplaudir la estampa recta del ángel de Celestino pisando el albero..cuánto sentimiento..la sangre a flor de piel calentando las almas deseantes..
Me he llenado de toreo..grande lo que ha ocurrido hoy..intenso e inmenso..lo bello y lo importante es el regreso.Esa vuelta ansiada y querida.José Tomás ha regresado..sigue como es y ha sido él siempre..honesto..valiente..
sincero..
Cae la noche sobre el cielo de Valencia..y Galapagar revestido de oro y de pasiòn camina ya hacia su hotel..saliò José Tomás entre aplausos y loas y oles..y esta noche perfecta y preciosa el toreo huele ya a esa Huelva que aguarda al madrileño..a ese Gijòn donde se cumplirá un sueño soñado..a tardes y tardes de gloria..
Qué bendiciòn..


Cristina Padìn