Padilla deu hoje uma conferencia de imprensa no Hospital
"Não guardo rancor nem á profissão em aos toirosa. Voltarei a vestirme de luzes porque a minha ilusão é voltar-me a pôr diante da cara de um toiro porque torear é minha felicidade". Juan José Padilla compareceu numa conferencia de imprensa no Hospital Miguel Servet depois de receber alta médica
Tudo foram palavras de agradecimento do toureiro. "Quiero agradecer a los toreros, a mis compañeros, que hayan venido a visitarme incluso teniendo que torear y que me hayan dejado sus medallas, eso ha significado mucho para mi, esa es la fuerza del toreo. Le doy las gracias a la gente de este hospital y a los médicos, es como si ya fueran de mi familia. No puedo olvidarme de los medios de comunicación que tan bien me han tratado y que tanto tiempo han estado pendientes de mi, y en especial quiero agradecer lo mucho que han respetado a mi mujer".
A médica Esther Saura, que siempre esteve ao lado do toureiro, dirigiu-se a padilla para lhe dizer: "No te preocupes porque todo va a salir bien y te vas a recuperar, llevará su tiempo, no se cuánto, pero debes tener ánimo porque todo saldrá bien. Luis de Pablo, o responsable de oftalmología declarou: "el nervio óptico no ha respondido a los estímulos, creemos que en uno o dos meses se podrá decir si puede recuperar visión".
Juan José Padilla viajará agora para Oviedo para ser visto por especialistas da Clínica Oftalmológica Fernández-Vega.