Exposição sobre a vida de Pablo Hermoso de Mendonza
O prestigio que conquistou ao longo dos anos, e em face da sua história, um grupo de amigos promoveu uma exposição, com toda a carga cultural que enobrece a tauromaquia e o próprio toureiro.
Da noticia que corre nos sites tauromáquicos transcrevemos este excerto:
El castillo de San Vicente, en la localidad cántabra de Argüeso, está siendo el escenario de una exposición dedicada a Pablo Hermoso de Mendoza, muestra que ha sido organizada por la peña que el caballero navarro tiene en Santander1.
Prendas toreras, fotografías y carteles componen una exposición que fue inaugurada el pasa-
do 18 de septiembre por Pedro Luis Gutiérrez, alcalde de Campo de Suso, y por Vicente Ruiz, presidente de la citada peña cántabra.
El castillo de San Vicente es una fortaleza medieval del siglo XIII, situada en Argüeso, población cercana al nacimiento del río Ebro y a la estación de esquí de Alto Campoó.
En sus nobles y emblemáticas paredes, se pueden observar fotografías de los momentos más destacados de la carrera del rejoneador navarro. Imágenes de los rabos cortados en Sevilla, México y Bogotá, de las despedidas de Cagancho, de caballos históricos como Cagancho, Mariachi, Labrit, Fusilero o Chenel, vestidos de torear históricos, la cabeza del toro al que cortó el rabo en la Santamaría de Bogotá, convirtiéndose así en el primer rejoneador en la historia que lo conseguía, la montura y cabezada de Cagancho o parte de los principales trofeos que Hermoso de Mendoza ha conquistado en su prolongada carrera.